lunes, 23 de abril de 2012

Modesto Lomba

-->
DEVOTΛ & LOMBΛ fue creada en 1986 por Modesto Lomba (Vitoria, 1962) y Luis Devota (Argentina 1962- Madrid 1993) convirtiéndose en una de las firmas de referencia de la moda española desde que en 1988 presentaron su primera colección en Pasarela Cibeles.
Ese mismo año fueron elegidos Premio Nacional Cristóbal Balenciaga a los “Mejores Diseñadores Noveles”. Dentro del acto inaugural de la Semana de la Moda de Sevilla 2007 recibe el Premio “Dedicación a la Moda” de manos de la Ministra de Cultura, y el Alcalde de Sevilla.

Desde 1988 DEVOTA & LOMBA ha presentado año tras año sus colecciones en Madrid Fashion Week ininterrumpidamente.

Sus colecciones han sido presentadas en relevantes ciudades  del mundo de la moda como en Paris, San Francisco, Moscú, Belgrado, Zagreb y México y han sido expuestas en ciudades como Tokio, Beijing, Estambul, Bruselas, Milán, Nueva York y México.


El arquitecto Felipe Santamaría toma el relevo, del también arquitecto Luis Devota, en 1993.
En el año 1995, se diversifica la firma creando y presentando la primera Colección de vestidos de novia en el Salón Gaudí (Barcelona). DEVOTA & LOMBA inicia el desarrollo de diversas licencias desde este momento que a lo largo de los años ha ido añadiendo como: bolsos, relojes, joyas, gafas, hogar, comunión, etc…teniendo en la actualidad más de 25 licencias.
El interiorismo y los proyectos arquitectónicos llegan en 2005 creando para ello el estudio de arquitectura “DEVOTΛ & LOMBΛ ESTUDIO”, no siendo casual la relación entre la firma y la arquitectura que ya, desde sus inicios, han acentuado sus creaciones.

Modesto Lomba preside la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) desde el año 2000, que actualmente cuenta con 30 diseñadores del panorama nacional, es nombrado “Patrono de la Fundación Cristóbal Balenciaga” en 2008.  

En 1992 se estrena “Mediterránea” de la Compania Nacional de Danza, dirección y coreografía de NACHO DUATO y vestuario de DEVOTA & LOMBA.
Este mismo año DEVOTA & LOMBA participa en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona ´92. D&L realizó dos trajes inspirados en el  Paralelo de Barcelona. Uno de ellos permanece en el museo olímpico de Lausana (Suiza) y el otro se encuentra en el ayuntamiento de la ciudad condal. 
En 1998 se estrena “ARTE”, obra de YASMINA REZA, dirigida por JOSEP MARIA FLOTATS y vestuario DEVOTA & LOMBA.
En 1998 se estrena “Poeta” del Ballet Nacional, dirigido por AIDA GOMEZ y escenografía de la FURA DELS BAUS y vestuario DEVOTA & LOMBA.
En el 2008 se estrena “Sangre” del Nuevo Ballet Español, dirigido por ÁNGEL ROJAS Y CARLOS RODRIGUEZ y vestuario DEVOTA & LOMBA.
En abril de 2012 se estrena la obra de teatro “De ratones y hombre” dirigida por Miguel de Arco con vestuario de DEVOTA & LOMBA para su protagonista Irene Escolar.

En 2008 celebran sus 20 años presentando sus colecciones en la Madrid Fashion Week.
En 2010 presenta COLLAGE el nuevo perfume de DEVOTA & LOMBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario