domingo, 22 de abril de 2012

Oficio y Arte


http://www.oficioyarte.org/

Oficio y arte, Organización de los Artesanos de España (OAE)

Somos una organización profesional que agrupa a 30 Asociaciones de artesanos de ámbito autonómico, provincial, local o sectorial de prácticamente todas las Comunidades Autónomas de España, así como a artesanos individuales, representando a alrededor de 1.400 talleres.






World Crafts Coucil - Europe

Oficio y arte, OAE es miembro del Consejo Mundial de la Artesanía (sección Europa) WCC-Europe, entidad que agrupa a las principales organizaciones profesionales y entidades de promoción de la artesanía en Europa. Formamos parte de su Junta Directiva desde octubre de 2008.




Oficio y arte OAE, trabajando también en
el ámbito de los trabajadores autónomos.

Oficio y arte, Organización de los Artesanos de España, está integrada en la Confederación de Autónomos y Profesionales de España (Caype), desde 2008.




Uno de nuestros fines es la mejora del entorno en el que
se desenvuelven las empresas artesanales en España.

Con este objetivo, hemos llevado a cabo la Campaña sobre el artículo 130.1 de la Constitución Española.




La OAE colabora de forma continuada con:

Entidades, organismos e instituciones públicas en la organización de actividades, encuentros, seminarios, edición de publicaciones, etc. con el objetivo de fomentar la cultura de los oficios.




Somos interlocutores, para temas de artesanía,
con la Unión Europea.

Formamos parte del Grupo de Milán, creado tras la Conferencia sobre Artesanía y Pequeñas Empresas celebrada en Milán (1997) en cuya preparación participamos activamente.




Editamos desde 1992 la revista Oficioyarte.

Nuestra revista tiene una tirada media de 4.000 ejemplares y periodicidad bimestral. Es el principal medio de comunicación del sector artesano en España.




Trabajamos intensamente en pro de la modernización
de los talleres artesanos.

Hemos desarrollado el proyecto Pasantic 2000 (Programa de Adaptación del Sector Artesano a las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación). Fruto de este proyecto es esta web y Agata la Aplicación de Gestión y Administración para Talleres Artesanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario