miércoles, 19 de junio de 2013

Presentación de los proyectos de la 1ª edición del Master de Diseño en Piel dirigido por Enrique Loewe


Martes, 25 Junio, Auditorio del Museo del Traje




18,30 inauguración de la exposición

19,00 Helena López de Hierro: bienvenida al Museo del Traje
19,10 Juan Carlos Santos: metodología del Master
19,30 presentación proyectos alumnos
20,15 Enrique Loewe: conclusiones del Master
20,30 clausura:
Fernando Lanzaco, director del CSDMM
Javier Gallego, gerente de MOVEX
Elena Fabeiro, Centro Galego da Artesanía e do Deseño. Xunta Galicia


El próximo martes 25 de Junio, a las 19,00h, Enrique Loewe presentará en el auditorio del Museo del Traje de Madrid los proyectos finales realizados por los alumnos del Master que dirige en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, de la Universidad Politécnica. Previamente, a las 18,30 se inaugurará la exposición de los proyectos organizada en el mismo museo.

PIELDESIGN es un Master intensivo especializado en el diseño de bolsos en piel, que tiene como objetivo experimentar nuevas metodologías de creatividad a través de la asociación entre diseño y artesanía,  entendiendo la artesanía como un proceso de creación emocional en el que el producto surge de un diálogo entre conceptos, técnicas y materiales.
En esta primera edición han participado 19 creadores de áreas tan diversas como el diseño de moda, el diseño gráfico,  la ingeniería, la arquitectura y la artesanía. La riqueza del diálogo y la colaboración entre diseñadores y artesanos ha sido fascinante.
Uno de los factores más positivos ha sido el hecho de realizar el Master en Ubrique, una localidad con gran tradición en el mundo de la piel, en la que se concentra el mayor número de empresas marroquineras que trabajan para las principales firmas europeas de lujo, y que cuenta con el Centro Tecnológico de la Piel más avanzado de España: MOVEX. La convivencia de 19 creadores de toda España durante 3 meses en una pequeño entorno rural, ha propiciado unos niveles de colaboración y de implicación emocional difícilmente alcanzables en otro entorno, propiciando una intensa experiencia personal inolvidable.
Todos los proyectos presentados representan diferentes perspectivas sobre el concepto de metamorfosis, muy en boga en la actualidad ante la profunda transformación que estamos viviendo. Cada alumno expondrá un diseño de bolso más artístico o conceptual, y una propuesta de desarrollo más comercial inspirada en el anterior.
 (más información en http://cursosespecialescsdmm.com/piel/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario