sábado, 29 de noviembre de 2014

Leandro Cano, diseñador


Web Leando Cano


En enero de 1984 nace Leandro Cano Luque en Ventas del Carrizal, un pequeño pueblo de la sierra de Jaén. Su infancia transcurre en el seno de una familia donde los valores del trabajo, la honradez, el respeto y el amor le ayudan a crecer y a desarrollar su enorme potencial creativo.

A los dieciseis años se desplazó a Granada, donde continuó su formación, siempre relacionada con la creatividad y resaltando su vertiente artística. Allí estudió Fotografía y Diseño Gráfico y realizó algunos trabajos para la prensa local en periódicos como el Ideal de Granada.



Anima - Leandro Cano from Leandro Cano on Vimeo.


Sus deseos de superación y continuas inquietudes lo llevaron a Sevilla, donde estudió Diseño de moda. Durante ese periodo fue seleccionado para participar como diseñador nobel en los premios Puerta Europa, Cibeles Novias, Madrid donde alcanzó el tercer premio.

En Mayo de 2011 consiguió el primer premio en el concurso Almacén de Ideas de la Pasarela Abierta de Murcia, donde presentó cuatro looks de su proyecto final de carrera. Ese mismo año en Julio, tras presentar su nueva colección en la pasarela MOVE de Sevilla, desfila individualmente en Cádiz South 36-32Na, donde mezcla modelos masculinos y femeninos. En Agosto participó en una exposición de artes plásticas en Barcelona, donde incluyeron algunas de sus obras más eclécticas; allí tuvo posibilidad de combinar varios de sus intereses: fotografía, diseño y moda.



Leandro Cano - Finalista Premio Nacional de la Moda - NUEVO VALOR from Leandro Cano on Vimeo.

En Febrero de 2012 desfiló en EGO en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con la colección BUFFET. En mayo, desfiló en la Fashion Week de Zagreb. En julio fue seleccionado para desfilar en la Mercedes-Benz Fashion Week Berlín como finalista del certamen “Designer for tomorrow”, del cual resultó finalmente ganador de entre más de 360 aspirantes. Aquí empieza su despegue internacional y sera becado para la producción de una nueva colección, ANIMA, con la guía y el asesormiento del que se convertirá en su mentor, Marc Jacobs. Tras 6 meses de duro trabajo e investigación “Anima” es presentada en la Mercedes Benz Fashion Week de Berlín en Enero de 2013. Las bases de la colección seran el cuero, plástico, pelo y cerámica como elemento novedoso. Las críticas no pueden ser mejores y pasa a ser un diseñador reconocido en Alemania, de donde le reclaman constantemente para entrevistas, editoriales, colaboraciones y desfiles.


desfileberlin from Leandro Cano on Vimeo.


Gran parte de sus diseños se encuentran actualemente expuestos en un museo en Francfurt junto a creaciones de prestigiosos diseñadores internacionals como Margiela o MacQueen.

El año 2013 realiza el diseño de la Weekend Bag by Pelonio en colaboración con los artesanos de Ubrique de la fundación Movex ( fundación que promueve el sector de la maroquinería andaluza y su desarrollo tenológico). Se trata de una simbiosis entre mochila y bolso realizado en piel y de inspiración andaluza. El bolso es todavía comercializado en la tienda New Talent Shop de e-Bay.



Leandro Cano Weekend Bag en SOLO MODA Tve from Leandro Cano on Vimeo.


En la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2014 fue presentada la colección 083º dentro del Samsun EGO. fruto de la obtención de la primera edición del premio Samsung EGO Innovation Project. Recietemente ha sido galardonado con el premio Dedal de Oro 2014 y nombrado finalista de los Premios Nacionales de la Moda que otorga el Ministerio e Industria en la categoría de Joven Valor. En la actualidad desarrolla labores como docente en difernente escuelas, a la vez que está inmerso en el proyecto más importante de su carrera, el lanzamiento de su primera línea commercial bajo el nombre LUQUE by Leandro Cano y que será comercializada muy pronto.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario