sábado, 29 de noviembre de 2014

Ramón Puig Cuyás

http://puigcuyas2.blogspot.com.es/

Nace en Mataró (Barcelona) en el año 1953. De 1969 a 1974 estudia la especialidad de joyería en Escuela Massana de Barcelona donde, desde 1977, ejerce de profesor de diseño y proyectos de joyería.

Es uno de los creadores con más proyección internacional en el ámbito de la joyería artística.


Como profesor en estado invitado a escuelas y universidades de Inglaterra, Francia, Alemania, Dinamarca Finlandia, Italia y Portugal.



Desde l`any 1974, su obra ha sido continuamente expuesta a las principales ciudades de todo el mundo, y forma parte de las más importantes col • colecciones privadas y públicas de joyería de Europa, E.U.A. y Canadá.

 Entre otros, ha recibido el premio Fin de carrera de la Fundación General Mediterránea, Barcelona (1975), y en Alemania el Premio Herbert Hofmann en las ediciones de 1981, 1984 y 1995, así como una mención especial del Jurado de Diseño, Premios ciudad de Barcelona 2001.



La visión contemporánea de la joyería Las joyas de Ramón Puig Cuyàs sorprenden por la combinación de elementos figurativos con una exquisita sensibilidad por las características físicas de los materiales, de los colores y de las formas.



Producen un tipo de fascinación que en algunos momentos puede evocar los paisajes oníricos de Max Ernst o las delicadas composiciones de Paul Klee. Ramón Puig Cuyàs es uno de los protagonistas fundamentales de la transformación espectacular que ha sufrido este arte en los últimos tiempos tanto en la construcción
de las joyas como en la pedagogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario