miércoles, 18 de mayo de 2011

empresa EL CABALLO

www.elcaballo.com


Nace en 1892 como pequeña tienda de enseres para las faenas agrícolas y ganaderas.
Con la mecanización del sector rural se especializa en el mundo de la Hípica y de la caza, convirtiéndose en un referente de calidad y trabajo bien hecho.


A lo largo del los años la marca se transforma adecuándose a los cambios sociales, pero sabiendo transmitir su “espíritu” a través de la Escuela Taller que hoy día sigue funcionando y formando artesanos.

A finales del siglo XX la empresa proyecta el salto definitivo al mundo de la moda pero sin perder la esencia de la marca. Moderniza la gestión empresarial, contrata profesionales cualificados del sector y se incorpora a las nuevas tecnologías.

Hoy día El Caballo es una empresa que no quiere estancarse y ha iniciado una nueva evolución para entender mejor los tiempos actuales y ocupar un lugar privilegiado en el futuro.  Nuestra producción se distribuye a países como México o Japón, pero seguimos manteniendo el mismo espíritu cercano y familiar con el que nacimos hace más de 100 años.

La filosofía de El Caballo  se ha visto marcada a través de toda su historia por una máxima: la fidelidad a la tradición. La tradición que a través de los años nos ha llevado a mantener, siempre, los más altos estándares de calidad.

La que nos asocia a Sevilla, nuestro hábitat natural. Un hábitat que marca muy profundamente nuestra identidad, pues las características de Sevilla nos son también propias.


Tradición guarnicionera, diseño y Sevilla. Estos son los pilares sobre los que se sustenta la filosofía de
El Caballo, sobre los que construimos nuestras colecciones de moda.


 

diseño y tradición

Bolsos inspirados en monturas de caballo. Correas reconvertidas en accesorios de tendencia. Botas de equitación que se sofistican para saltar del campo al asfalto.

La fusión de raíces y creatividad, de pasado y presente, es el éxito de
El Caballo.

Y la armonía entre diseño y tradición, la clave para conseguirlo.

En cada colección, la imaginación de nuestros diseñadores se une a la artesanía de los maestros guarnicioneros para crear algo bello, único y propio. Y el lienzo de cada obra son los materiales más exquisitos: la flor de la piel, vaquetilla natural curtida vegetalmente sin agentes químicos, que ha convertido los productos de El Caballo en clásicos.


sevilla

El Caballo nace en el barrio del Arenal de Sevilla, rodeado por la Maestranza, el fino, la luz del sur y el olor del azahar.
Estos elementos no sólo conforman nuestro entorno: existe entre El Caballo y esta ciudad un matrimonio irrompible, evidente.
Una urbe alegre, moderna y cosmopolita como es hoy en día la antigua Híspalis luce con orgullo su determinante historia y arraigadas tradiciones. Del mismo modo, nuestros artículos de moda fusionan la belleza de la tradición artesana con el pragmatismo de la vida contemporánea.


En
El Caballo decimos "Sevilla" en cada una de nuestras prendas y complementos, acercando así nuestra ciudad y manera de ser a todo el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario