domingo, 29 de mayo de 2011

empresa PATRICIA ROSALES


Patricia Rosales es diseñadora de zapatos de Alta Costura. En 2010 recibió el Premio Fuenso International Shoe Design Award como Joven Promesa y Emprendedora en el Mundo del Calzado, por recuperar el sistema de producción artesanal y por crear piezas únicas elaboradas con joyas.
Patricia Rosales nació el 1 de Febrero de 1981 en Almería (España).

Estudió la Carrera de Ciencias Económicas y Empresariales y dos Master en Marketing y Diseño Gráfico en Madrid.

En 2004 creó su primera empresa, la Escuela Superior de Moda y Empresa de Madrid (ESME), un centro de formación donde los alumnos pudieran adquirir los conocimientos necesarios para aventurarse en el mundo de la moda, de la mano de los mejores profesionales del sector. La escuela fue apadrinada por el diseñador español Petro Valverde y hoy en día (situada en la calle Ayala, 110 de Madrid) es uno de los principales centros de formación y referencia en el sector de la moda de España.

En 2005, dio un paso más en su carrera profesional y desarrolló la marca Coolhunting a nivel europeo, dedicada al estudio y la investigación en profundidad de las tendencias de moda.

En 2007, con sus dos empresas ya posicionadas en el mercado, se interesó por el mundo de la gemología y empezó a estudiarla, colaborando con un auténtico experto en alta joyería, Arsenio Díaz. En esa misma época, decidió trasladarse a Elda para aprender el oficio de zapatero artesano y dedicarse a su verdadera pasión: los zapatos, coleccionados por ella desde que era pequeña como auténticas piezas de arte.

En 2008 creó la compañía Patricia Rosales y empezó a trabajar la Alta Costura en zapatos con clientas de Arabia Saudí y Rusia.

En 2009 presentó su primera colección de zapatos joya en Madrid, auténticas obras de arte realizadas con las pieles más nobles, rasos de seda, terciopelos, brocados, oro, diamantes, zafiros, esmeraldas y plumas. Y todas ellas, con la perla en el tacón como seña de identidad de  una firma española única.

En 2010 lanzó su primera colección de calzado prêt-à-porter, primero en Madrid y, a continuación, en París.

Desde principios de 2011, Patricia Rosales se ha instalado en París para continuar con la internacionalización de su firma, especializada en combinar la fabricación artesanal y las nuevas tecnologías en el diseño. Su lema: no hay límites para la creación, un lema que le ha convertido en la primera diseñadora española presente en todo el mundo especializada en realizar zapatos de Alta Costura con las más bellas joyas.

Vicente Gallart 

No hay comentarios:

Publicar un comentario