sábado, 28 de mayo de 2011

empresa TRILLO&CO

www.trilloandco.com

Trillo&co. nace en Madrid jugando en el estudio de diseño de Carmen Trillo.

Es en la facultad de bellas artes en Valencia donde empiezo a diseñar bolsos, mochilas, carpetas para transportar dibujos y materiales de arte cuando comienza la lluvia de encargos. Tras licenciarme en la Universidad Complutense de Madrid en 1989 consigo una beca del Ministerio de Industria para estudiar diseño de calzado y complementos en el Cordwainers College de Londres. Mi primer proyecto es premiado por la Royal Society of Arts y ya sueño con lanzar mi primera colección, sueño que tendrá que esperar unos años mientras adquiero experiencia trabajando en varias empresas y soy seleccionada para exponer en la Chelsea Crafts Fair en 1996 bajo la marca "Carmen Trillo". De allí saldrán encargos para Selfridges, Brown Focus, The Conran Shop y Sogo London.


La experiencia de artista convertida en mujer de negocios empezaba a ser desbordante y el volumen de trabajo y pedidos se acumulabansin descanso, así que decidí hacer una pausa para dedicarme a mis hijos y volver de nuevo más adelante.

Tras diversas colaboraciones free-lance regreso a Madrid, donde realizo estudios de doctorado y un MBA en el ISEM (Fashion Business School). Después de la teoría vino la práctica y con ella: trillo & co.

Una marca necesita ser creativa, reinventarse a sí misma continuamente y sin embargo debe ser fiel a sus principios.

Como consumidores en un mundo masificado, trillo&co. apuesta por la elección entre menos objetos, siempre prestando especial atención a la calidad de los materiales, a un acabado minucioso, a la multifuncionalidad de sus diseños y por supuesto dentro de un respeto por el medio ambiente.

Algunos de los objetos cotidianos forman parte intrínseca de nuestras vidas, sobre todo los diseñados con un profundo conocimiento de las necesidades humanas y que además nacen de un proceso artesanal. El diseño que permanece es el resultado de este proceso.

Por supuesto, todo se puede tirar a la basura, o reciclarse, es el ciclo de la vida. Pero el diseño esencial retrasa este proceso.

Para trillo&co. tiene sentido la elección de los mejores materiales y artesanos que conocen el oficio del trabajo en piel a través de generaciones para crear bolsos y objetos que vamos a usar, guardar y volver a usar.

El buen diseño funciona y nos transforma en pequeñas dosis diarias, nos ayuda sobre todo a permanecer firmes ante un mundo cambiante. El taller de trillo&co. es mi lugar favorito, cuando van llegando los materiales, las fornituras, hilos, cremalleras, etc, nos ponemos manos a la obra y el proceso de trabajo se transforma en un momento mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario