martes, 17 de mayo de 2011

Loewe



La historia empieza en Madrid en el año 1846, haciendo de Loewe uno de los más antiguos proveedores de productos de lujo del mundo. Aunque la piel española había sido un bien preciado por las coronas europeas desde el siglo XVIII, fue a mediados del siglo XIX cuando Enrique Loewe Roessberg fundó la empresa que lleva su nombre.

En 1905 el Rey Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia –sobrina de la Reina Victoria de Inglaterra- entregaron a Loewe el título de Proveedor de la Casa Real. Para las señoras, un bolso de piel de iguana, de cocodrilo o de serpiente de la firma, que por entonces dirigía Enrique Loewe Hilton, hijo del fundador, se había convertido en un verdadero símbolo de elegancia y refinamiento.

España es una tierra con un gran legado cultural; es la tierra que vio nacer a los más importantes maestros del arte; El Greco, Velázquez, Goya, Picasso, Dalí; la nación que Cervantes y García Lorca describieron con palabras y que Buñuel y Almodóvar nos mostraron en la gran pantalla. No es de extrañar que personajes tan célebres como Ava Gardner, Marlene Dietrich, Rita Hayworth, Sophia Loren y el escritor Ernest Hemingway se enamoraran de Loewe durante sus viajes a Madrid.

Empezando en los años 40 y hasta los 70, los escaparates de Loewe se convirtieron en verdaderas explosiones de creatividad para el disfrute de todos. El alma creativa y rebelde de aquella época fue José Pérez de Rosas, responsable del liderazgo creativo que Loewe disfrutó desde 1945 hasta 1978. “Si Pérez de Rozas hubiera vivido en Paris, sería tan famoso como Christian Dior”, dice Enrique Loewe Lynch, de la cuarta generación.

Para los españoles, Loewe es sinónimo de lujo, ya sea si hablamos de reliquias que se han ido transmitiendo de generación en generación, como el emblemático bolso Amazona cuyo nombre significa fuerza femenina y que después de más de un cuarto de siglo, sigue siendo una pieza contemporánea; o prendas realizadas en piel o ante que con el paso del tiempo son aún más bellas. Para el hombre, Loewe significa chaquetas , maletines y accesorios realizados en piel. No debemos olvidar los pañuelos y corbatas de seda en vivos colores españoles. El tacto es vital para Loewe, y lo mismo podemos decir del olor. Los perfumes para hombre y mujer pretenden embotellar el mágico y complejo atractivo de España.

En la actualidad, Loewe es una marca global que forma parte del grupo LVMH, líder de productos de lujo. El tacto seductor de una piel con un brillo, una flexibilidad y una suavidad inigualables, está ahora repleto del moderno glamour que ha aportado el director creativo Stuart Vevers a diseños actuales pero creados artesanalmente y con un rico patrimonio de base.



¿Por qué la piel de Loewe está entre las mejores del mundo?

La napa de Loewe es conocida en todo el mundo por su gran calidad y a Loewe llega la crème de la crème. El cordero entrefino español se refiere al cordero que se cría en las frías alturas de los pirineos españoles. Los artesanos de Loewe sólo aceptan el pequeño porcentaje de piel que se considera perfecto. Por ello, la napa de Loewe presume de una suavidad, una flexibilidad y un brillo inigualables. Su elasticidad y suavidad hacen de esta piel el material perfecto tanto para bolsos como para prendas confeccionadas con piel o ante, que presenta sus propios desafíos técnicos.

Luego está la gran maestría de sus artesanos, que ha sido transmitida a través de las generaciones y que se hace evidente en los bolsos de piel, algunos de ellos sin forrar, una proeza que sólo se puede conseguir gracias a la habilidad de aquellas personas que puedan garantizar que de todas y cada una de las puntadas sean perfectas, ya sea por dentro como por fuera. Hay pocos en el mundo que puedan competir con las prendas de vestir en cuero o ante de Loewe. Un trench de una ligereza sorprendente es el ejemplo de una dedicación constante a fusionar tradición e innovación.

Loewe seguirá centrándose en los valores básicos de la creatividad y la artesanía ejemplificados en sus más suntuosos bolsos, en las prendas de piel y ante para hombres y mujeres y en los pañuelos y corbatas de seda que cuentan historias de España. Todos ellos se presentan en un magnífico packaging, que siempre ha sido un rasgo de la singularidad de Loewe.
Todo empieza por deleitar los sentidos.

Loewe donde One Touch Tells The Story.

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