jueves, 5 de mayo de 2011

Pedro Mansilla, sociólogo

Pedro Mansilla es sociólogo, periodista y crítico de moda. Ha colaborado durante los últimos veinticinco años en muchos de los más importantes medios de comunicación españoles (La Luna de Madrid, Elle, Vogue, Woman, Nox, Gentleman, El Mundo, Yo Dona, Telemadrid, Cosmopolitan TV, Antena 3, Nova TV, Tele 5, TVE, La 2, Intereconomía y la Cadena SER).
Ha sido reiteradamente miembro de los más prestigiosos premios españoles al diseño de moda. Ha dirigido y ha presentado el único programa exclusivamente de moda hecho por una televisión española “Ella de moda” en Vía Digital y los comentarios de los programas de moda del Canal Cosmopolitan Televisión y Nova de Antena 3. Es profesor en los Master de Periodismo de Moda de las Universidades Francisco de Vitoria, Universidad Politécnica-Marie Claire e Istituto Europeo di Design de Madrid, así como de la Pompeu Fabra de Barcelona.
Ha sido miembro del Comité de Expertos de las Exposiciones “Pasión, Diseño Español”, “A través del espejo. Moda de España” y “Pertegaz”. Autor de la “Guía de la Moda Española”, publicada en el 2004 por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Ha sido comisario de la Exposición “20 Iconos del siglo XX” para la Fundación Ars Nova de Palma de Mallorca, exhibida también en el Museo del Traje de Madrid.
Durante el año 2007 fue comisario de la exposición “Roberto Verino, 25 años de moda”, celebrada en el Museo del Traje de Madrid y de la exposición “Tono Sanmartín, a la maniere del siglo XVIII”, exhibida el mes de noviembre en el IVAM de Valencia y posteriormente en el MUBAG de Alicante. Durante el año 2008 colaboró con el Instituto Cervantes y la Asociación de Creadores de Moda de España en la exposición  “Catorce trajes para Tokio” y fue comisario de la exposición retrospectiva “Elio Berhanyer, 50 años de moda española” por encargo del Ministerio de Cultura para el Museo del Traje de Madrid. Ha sido miembro del Jurado que concedió el primer “Premio Nacional de Diseño de Moda” (creado por el Ministerio de Cultura) a Manuel Pertegaz en el año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario