jueves, 26 de mayo de 2011

empresa FRANJUL

www.calzadosfranjul.net

ZAPATOS DE ALTA COSTURA

Cada par de zapatos de la firma FRANJUL es una singular y valiosa creación en la que artesanía y tradición se convierten en los pilares de estas piezas únicas.

Los zapatos se realizan por encargo con una confección íntegramente manual. Previa petición de cita, las clientas acuden la tienda y expresan sus deseos, reciben asesoramiento acerca de las tendencias, los nuevos géneros, los clásicos... En el taller, a partir de un vestido, un color, o una idea, se moldea y se trabaja acorde a las necesidades de cada mujer.

En Franjul las mujeres pueden conseguir los zapatos de sus sueños, sinténdose únicas y exclusivas al calzarlos.

CIBELES | GAUDÍ

Calzados Franjul se ha especializado con los años en una línea cada vez mas refinada, dedicada en gran parte a realizar el complemento necesario para los trajes de grandes diseñadores españoles, algunos de ellos se han dirigido al taller para solicitar modelos de calzado para la presentación de sus colecciones en las pasarelas más importantes de España.

En Cibeles Franjul ha pisado fuerte de la mano de Elio Berhanyer, Javier Larrainzar, David Delfín y Hannibal Laguna.

En Gaudí también marcó presencia dándole aún más distinción a las colecciones de Miguel Palacio y de Hannibal Laguna.

 

LA FIRMA

La firma Franjul nació hace más de 60 años, en 1947, en un pequeño local de la calle Lope de Vega, en el hoy Barrio de las Letras. Originalmente, el taller lo llevaba el tío de Francisco Sánchez López que al jubilarse, pasó el mando del negocio a su sobrino y con él, la posibilidad de seguir trabajando en este negocio manteniendo viva la antorcha del estilo y de la exclusividad.

Francisco Sánchez nació en Madrid. Alguna vez confesó que cuando era pequeño, ayudaba a su madre a rayar costuras, sin saber que esto sentaría las bases del que hoy es su oficio: el de artesano de zapatos para mujer.

Francisco llevaba años colaborando con el taller antes de dirigirlo, así que continuó a lo largo de su trayectoria alimentando la tienda con la delicada labor y con la rica experiencia de generaciones de maestros zapateros.

TALLER

Junto con Francisco Sánchez, trabaja un equipo que es casi una familia, lo conforman dos aparadoras, que se dedican a coser, doblar y cortar el zapato; un modelista o patronista que trabaja el patrón; una persona en la tienda para recibir y atender en la tienda y un estilista que asesora y traduce los deseos de las clientas. Una vez seleccionados los modelos, se realizan los patrones, escalas, cortes, guarnecido, aparado, montaje y terminación necesarios para la
fabricación.

Todo ello es realizado en pequeñas mesas alojadas en el pequeño taller que se sitúa detrás de la tienda.
La dedicación de los maestros artesanos, acompaña el proceso hasta el final, siendo el último paso el de acabado, que incluye el pegado de plantillas y su limpieza.

El tiempo que lleva todo el proceso de creación y de confección es de 15 días.

ARTESANO TRADICIONAL

En Mayo de 2003 La Cámara de Comercio e Industria de Madrid le ha concedido a Francisco Sánchez el diploma de artesano madrileño tradicional.

Este Diploma fue creado con objeto de reconocer la labor y dedicación de destacados artesanos. Con la otorgación de este Diploma, la Cámara ha puesto de manifiesto la importancia de este sector y la contribución de Calzados Franjul al mantenimiento y enriquecimiento del patrimonio cultural y tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario