miércoles, 18 de mayo de 2011

empresa MANOLO BLAHNIK

www.manoloblahnik.com

 Nacido en 1942 en Santa Cruz de la Palma, en las Islas Canarias, de padre checo y madre española, Manolo Blahnik pasó toda su infancia en la plantación de plátanos familiar. Estudió Literatura y Arquitectura en la universidad de Ginebra, y en 1965 se trasladó a París para continuar su formación en la Escuela del Louvre y en la Escuela de Bellas Artes. En 1968 se estableció en Londres, donde compaginó su trabajo en una boutique con la escritura de artículos para Vogue Italia.

En 1971 Blahnk visitó Nueva York y llevó consigo un amplio portafolio con sus bocetos de zapatos. Cuando los contempló Diana Vreeland, editora de Vogue USA, quedó tan maravillada que le sugirió que se dedicara a diseñar calzado. En 1972, ya instalado en Londres, Blahnik diseñó y realizó calzado para Zapata, una boutique de la zona de Chelsea. Además, la diseñadora de moda Ossie Clark le invitó a crear el calzado para su colección de pasarela. Al año siguiente , Blahnik compró la boutique Zapata, y la famosa publicación Women’s Wear Daily le describió como uno de los espíritus más exóticos de Londres, creador de un calzado totalmente novedoso. 
En 1974, el artista y maestro zapatero posó junto con Angelica Huston para la revista Vogue Inglaterra, convirtiéndose en el primer hombre que aparecía en una portada de está publicación. En 1978 lanzó una colección para Bloomingdales, una importante cadena minorista americana, y al año siguiente abrió su primera tienda en Estados Unidos, en la Madison Avenue de Nueva York. En 1982, George Malkemus, un joven publicista del departamento de marketing de Bergdorf Goodman, se convirtió en su socio para Estados Unidos.

Desde entonces, Manolo Blahnik se ha convertido en un hito en la historia del calzado mundial. Ha colaborado con numerosos diseñadores de prestigio, creando zapatos para las colecciones de Perry Ellis (1980), Calvin Klein (1984), Isaac Mizrahi (1988), John Galliano (1992), Bill Blass, Carolina Herrera y Oscar de la Renta (1994), Christian Dior (colección de Alta Costura, 1997) y Zac Posen (2001), entre otros.
Manolo Blahnik ha sido galardonado con los premios internacionales más importantes del mundo del diseño, como el Premio Especial del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA), el Premio Balenciaga y el Nieman Marcus de EEUU. Además, le ha sido otorgado el Doctorado de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de Londres y el premio la Aguja de Oro en España. Igualmente ha sido nombrado Diseñador Honorífico de la Industria en Londres y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de manos de Don Juan Carlos I, rey de España.

En el año 2000, y gracias al enorme éxito de la serie Sex and the City (Sexo en Nueva York), su nombre ha llegado a ser archiconocido en los Estados Unidos. En 2003 se convierte en el primer diseñador de calzado cuyo trabajo es expuesto en el Museo del Diseño de Londres.

El gusto por el lujo siempre ha estado presente en las colecciones de Blahnik: botines brocados, sandalias interminables de tacón dorado, cristales bordados, barroquismo o zapatos de baile coronados por broches de diamantes son algunas de sus inimitables creaciones. Siempre ha tenido una increíble visión de futuro y un extremo cuidado por el detalle, lo que le ha convertido en el maestro que es hoy.
Hoy en día, miles de mujeres de todo el mundo, entre ellas muchas celebridades y aristócratas, son fervientes seguidoras de Manolo Blahnik, sus babuchas han sido copiadas hasta la saciedad y es el rey de los zapatos de tacón.

FUENTE: fashionfromspain.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario