jueves, 5 de mayo de 2011

Enrique Loewe

Enrique Loewe Lynch nació en Madrid en 1941. Representa a la cuarta generación de la familia LOEWE que, desde su fundación, ha estado al frente de la Casa LOEWE.

Se graduó en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y amplió sus estudios universitarios con una sólida formación humanística.

En 1965 entra a trabajar en LOEWE con su padre, Enrique Loewe Knappe, desarrollando sucesivamente su actividad profesional como Director de Producto, Director General y Presidente de la Compañía.

Durante estos años, Enrique Loewe colaboró en la importante expansión nacional e internacional que experimentó LOEWE; favoreció la creación del prêt-à-porter propio femenino y la apertura de la línea de hombre; promovió la búsqueda de señas de identidad inequívocamente españolas, reflejadas, entre otros artículos, en las corbatas y los pañuelos; e introdujo a LOEWE en la perfumería de lujo, llegando a alcanzar una posición líder en este sector... En estos años ya, LOEWE se distingue como marca española de reconocido prestigio a nivel mundial.

En 1996 la Casa celebró su 150 aniversario y pasó a formar parte del Grupo LVMH.

A partir de esta fecha, Enrique Loewe centra su actividad en la FUNDACIÓN LOEWE, cuya Presidencia ostenta desde su creación en 1988. La FUNDACIÓN se constituye con el objetivo de apoyar a jóvenes talentos en las áreas de la música, la poesía, el diseño, y recientemente la danza. En septiembre de 2003, S.M. El Rey Don Juan Carlos entrega a la FUNDACIÓN LOEWE, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, galardón nacional que distingue la trayectoria de personas y entidades relacionadas con el teatro, la música, la literatura, el arte, la moda y la tauromaquia.

En 1998, Enrique Loewe es designado Presidente de Honor de Loewe por LVMH, representando al Grupo de Empresas LOEWE en actividades de Relaciones Públicas al máximo nivel, tanto en el ámbito  nacional como internacional.

Tras ser Presidente de Honor y Portavoz durante los primeros años de su creación, actualmente es Asociado de Honor de la Asociación de Creadores de Moda de España, junto a Hubert de Givenchy, Philippe Venet, Manolo Blahnik, Carolina Herrera, Oscar de la Renta y Olivier Strelli. Asimismo, es Miembro del Consejo Asesor del Museo del Traje de Madrid, del Comité Científico del Istituto Europeo di Design, del Consejo Asesor del ISEM (Fashion Management School) y Patrono de Honor de la Fundación Tecnomoda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario