jueves, 16 de junio de 2011

Africalia, una colección solidaria y artesana de Duyos

Nuestro proyecto nace con la voluntad de apoyar iniciativas de integración social como esta, promovida por la Obra Social de La Caixa y ACME.
Estos tejidos, llamados African Wax Prints, tienen su origen en los batik de la isla de Java (Indonesia).


Una técnica artesanal de estampación que trajo a Europa un mercader holandés hacia 1800 y fue exportada a principios del siglo XX a África, donde fue rápidammente adoptada. Pronto se convirtió en el textil más representativo del continente africano. 
Hoy asociamos sus dibujos nítidos y sus colores vivos con sus tradiciones y creencias.
 
Convertidos en su máxima seña de identidad, estos trajes se lucen en las grandes ocasiones, pero también conviven con prendas occidentales, como signo de preservación de su propio legado cultural. Su elaboración se basa en el teñido resistente a la cera. Y los motivos y colores varían de una región a otra, pasando de generación en generación y reflejando la idiosincrasia de cada pueblo.

 
Duyos ha diseñado las prendas realizadas por un taller de mujeres africanas en Madrid, perteneciente al Centro Hispano-Africano de la Comunidad de Madrid, y que se pondrán a la venta en una colección cápsula de 73 piezas numeradas, destinando 10 € del pvp de cada pieza al Centro Hispano Africano



1 comentario: