domingo, 12 de junio de 2011

empresa BAGUES-MASRIERA


La empresa española Bagués Masriera ocupa un lugar privilegiado entre las firmas internacionales de alta joyería. El personal tratamiento del esmalte, unido al imperecedero y rico legado del polifacético orfebre y pintor modernista Lluís Masriera, hace que sea imposible trazar los límites entre la joyería y el arte en sus creaciones.

En 1985 tuvo lugar la unión entre dos firmas históricas de la joyería: Masriera y Bagués, ambas con una larga trayectoria de prestigio, creatividad y solidez en el mercado. Esta alianza ha permitido aunar el incuestionable legado artístico de la primera con la organización empresarial, la capacidad técnica y la exigencia de calidad de la segunda.


Bagués, fundada en 1917, destaca por sus colecciones de joyería contemporánea de inspiración mediterránea, y ha logrado posicionarse como una de las firmas más reputadas del sector. Los dos establecimientos que posee en Barcelona, catalogados como edificios históricos, son una gran muestra de la sensibilidad artística de esta empresa.






Masriera, fundada en 1839 y galardonada con los más prestigiosos premios y distinciones internacionales, sigue manteniendo un compromiso permanente con sus clientes en cuanto a la calidad de las materias primas utilizadas y el rigor aplicado en sus procesos de producción, sus piezas son realizadas básicamente a mano, mediante la técnica del esmalte traslúcido, más conocido como esmalte Masriera, cuyas principales características son su gran luminosidad, cromatismo y relieve. Además, cada joya lleva grabado un número de identificación que acredita su autenticidad y es acompañada por un certificado de garantía que reproduce el diseño original.

Actualmente, las colecciones de Masriera se exportan a todo el mundo a través de su central en Barcelona y sus distribuidores en EEUU y Japón.

1 comentario:

  1. Muy padre diseño, uno de mis favoritos.


    Soy dueño de una empresa de refrigeradores y me gusta mucho la joyería.

    ResponderEliminar