domingo, 12 de junio de 2011

empresa CASTAÑER

www.castaner.com


Castañer es una empresa que empezó su actividad hace veinticinco años con la fabricación de alpargatas destinadas a la gente que trabajaba en el campo. La entrada de Isabel Castañer en el negocio familiar sirvió para dar un impulso a la empresa y conseguir adentrar este tipo de calzado en el mundo de la moda.

Las alpargatas de la diseñadora tuvieron una aceptación muy importante, hasta el punto de ser vistas en pasarelas internacionales en los desfiles de diseñadores de la talla de Yves St. Laurent. Poco a poco, la empresa española empezó a presentar este tipo de calzado en varias versiones, colores y modelos y empezaron a captar mercados como el francés, británico, alemán, italiano o norteamericano. Castañer ha diseñado colecciones para empresas tan reconocidas como Hermès, Dior, Celine, Kenzo o Armani. La comercialización se realiza a través de tiendas propias, situadas en Barcelona, Madrid, Valencia, Marbella o París.



El antiguo negocio familiar, que data del siglo XVIII, se ha transformado en un modelo de empresa, del que participan sus hijos, y se ha convertido en ejemplo de manual de cómo exportar con éxito, habiendo elevado una de las formas más humildes de calzado a elemento fetiche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario