domingo, 12 de junio de 2011

empresa INES FIGAREDO


Desde 2007 la diseñadora española Inés Figaredo ha puesto su empeño en recuperar las tradiciones de la alta Marroquinería y la Orfebrería españolas, el primoroso arte del Bordado y las técnicas de la Escultura artesanal como aliados de su extravagante creatividad para explorar la creación de bolsos como forma de arte.

Los Figaredo son poéticos, transgresores y atemporales. Suponen una propuesta innovadora y atractiva frente a la tendencia cada vez más estandarizada y plana de los complementos de las grandes firmas de lujo.

Los Figaredo aúnan el vanguardismo de su factura con una funcionalidad testada y la vocación de satisfacer el estilo de una mujer cosmopolita, libre, activa y distinguida que se siente genuina e irrepetible.

Los Figaredo no son tan sólo bolsos, son fragmentos de sueños, anhelos o fantasías cuidadosamente transportados, para materializarse en forma de pequeñas piezas de arte que demandan ser exhibidas y admiradas fuera de los museos, que merecen ser transmitidas de madres a hijas como un pequeño tesoro, un legado mágico… 

Perfil de Inés Figaredo

Nacida en Madrid, cosmopolita y culturalmente inquieta, ya en la adolescencia sintió verdadera pasión por el arte.  

Su formación superior claramente antagónica se versó en estudios jurídicos ejerciendo primero en un bufete especializado en derecho marítimo y posteriormente como broker en una de las navieras más relevantes del país.  

Un punto de inflexión en su recorrido vital le hizo volver la mirada a su primer amor y retomar su verdadera vocación. Desde el 2007 se ha dedicado concienzudamente a la realización de su sueño: explorar el diseño de bolsos como forma de arte.  

"Mis bolsos son mis mejores pensamientos" . Son pequeñas piezas genuinas, artesanales y evocadoras que adquieren vida propia. Son objetos de colección destinados a inspirar, a ser disfrutados y compartidos, con vocación de permanecer, de ser legados. No se trata del lujo como se ha concebido hasta ahora. Mis diseños pueden combinarse con un estilo casual para reflejar la libertad de elección de la mujer a significarse, a reinventar su felicidad



Calidad Diseño e Inspiración

Las colecciones de Inés Figaredo se nutren de materiales de calidad suprema, contienen infinidad de texturas, abarcan formas sorprendentes con acabados suntuosos, fruto de un gusto barroco por la ornamentación, marca de la casa.

La manufacturación, preciosista en cada detalle, requiere de un escrupuloso equipo de artistas españoles para la confección manual y exclusiva de todos los patrones, los herrajes, los apliques de joyería y los excelentes acabados que son realizados íntegramente en España.

 


La imaginación, la naturaleza y el subconsciente son los pilares de la inspiración de las colecciones de Inés Figaredo. La diseñadora reconstruye los pequeños objetos cotidianos desde el tamiz de su espíritu melancólico para crear un universo colorista y evocador, suspendido del tiempo, que nos empuja a soñar, a convivir con la magia, que nos motiva a recuperar la libertad de poder reinventarnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario