domingo, 12 de junio de 2011

empresa JOSÉ MIRÓ


Nace en 1975 en la isla de Mallorca, España. Desde muy pequeño siente un impulso creativo que convierte todo lo que hay a su alrededor en posibles materiales con los que poder construir.

Estudia diseño en Barcelona (1994),  e inicia su trayectoria profesional en Paris dos años después.  En 1996, cumple su sueño de trabajar en la mítica casa francesa Thierry Mugler,  coincidiendo con la primera colección oficial de Haute Couture de ésta. Un total de cuatro años como asistente en el studio de creación,  tanto como patronista del prêt à porter como asistente de las colecciones  Haute Couture.









El hecho de haberse formado junto a creadores franceses le ha llevado a concebir la moda através de una visión internacional.   Esta experiencia adquirida ha conseguido con el tiempo que sus piezas y colecciones sean perfectamente identificables por un público observador.

Vuelve a España como jefe de studio y taller de Agatha Ruiz de la Prada durante el año 2000/01, después de este periodo decide crear su propia firma,  JOSE MIRO.

Presenta  sus primeras colecciones en Barcelona y  en el año 2003 debuta en Cibeles Madrid Fashion Week, el  escaparate por excelencia de la moda en España, donde es galardonado en dos ocasiones con el prestigioso premio L’OREAL PARIS CIBELES a la mejor colección, uno de ellos con su colección debut.




Desde el comienzo sus diseños han acaparado la atención de la prensa y el público, muchos de ellos  expuestos en museos de ciudades como Tokyo, New York City,  Viena, Madrid, Salamanca, etc.

La innovación tecnológica se fusiona con la artesanía en las colecciones de Jose Miro,  con el objetivo de conseguir nuevas maneras de concebir las prendas. Jose Miro apuesta por la incorporación  de las técnicas artesanales  en  los procesos de producción bajo las directrices de un funcionamiento sostenible.  El respeto por el medio ambiente  representa un pilar fundamental en toda la estructura empresarial.   Desde hace varios años realiza parte de las colecciones en tejidos 100% ecológicos que contemplan todas las normativas al respecto no sólo en las materias como el algodón orgánico, algodón regenerado, fibra de leche, etc.… sino además  en lo que comprende la parte social y el ciclo creativo.   Acaba de ser definido por la revista francesa PRESTIGE INTERNATIONAL MAGAZINE, como “el sublime embajador de la mujer Eco”.

Además de sus colecciones, cabe destacar otras actividades y trabajos como impartir conferencias sobre Moda y Diseño internacionalmente, la última de ellas en Septiembre  2010 en el FASHION INSTITUTE of TECHNOLOGY en New York City.   En éste mismo año crea la uniformidad del Pabellón de España en la EXPO SHANGHAI 2010, con una apuesta totalmente ecológica integrada en el pabellón, así como dos piezas espectaculares para SWAROVSKI ELEMENTS para la WORLD JEWELRY FACETS 2010, en SHANGHAI.






No hay comentarios:

Publicar un comentario