domingo, 12 de junio de 2011

empresa ARTURO ALVAREZ

www.arturo-alvarez.com

La empresa arturo alvarez nace en el año 1994 en Santiago de Compostela, en el noroeste de España, y desde entonces se dedica al diseño y producción de todo tipo de luminarias decorativas para hogar, jardín e instalaciones comerciales. Arturo Álvarez, al fundar su empresa comienza reinventando la técnica tiffany, para la realización de luminarias, consiguiendo unos objetos intemporales, bellos y simples de gran personalidad. En los últimos años se ha propuesto reinterpretar la utilización habitual de materiales comunes y cotidianos, sacándolos de su contexto habitual y buscándoles un nuevo fin.


El centro de nuestro proyecto es el ser humano con sus necesidades e intereses en sus distintas situaciones vitales.
Ponemos toda nuestra ilusión y medios en ofrecer diseños hechos a mano, cuidados en todos sus detalles, que sean capaces de satisfacer necesidades lumínicas y emocionales del ser humano.


Revalorizamos las técnicas manuales antiguas volviendo hacia atrás, hacia  los orígenes del ser humano para crear  un lenguaje nuevo con materiales innovadores. Buscamos  sorprender, con piezas hechas, por manos expertas  españolas, crear armonía y equilibrio en los espacios, para un  mayor bienestar y confort.
Creamos “lámparas a la carta“, con múltiples posibilidades de materiales y composiciones posibles según los requerimientos de los proyectos.
Todos nuestros diseños están numerados, identificados con etiquetas propias y grabados con el nombre de la marca en las bases metálicas, para garantizar su autenticidad.


LINEAS DE PRODUCTO


Línea arturo alvarez
El diseñador Arturo Álvarez, director creativo de la empresa, introduce un nuevo concepto en iluminación reinventado técnicas antiguas y otorgando usos distintos a materiales cotidianos. Es el artífice de nuestro estilo característico, trabaja para ofrecer alternativas originales, cada vez más respetuosas con el medio ambiente y el ahorro energético.

Línea LAB arturo alvarez
En el año 2008, nace LAB arturo alvarez, fruto de una inquietud y constante búsqueda de la innovación y experimentación. Un marco nuevo, un laboratorio de ideas para dar cabida a la sensibilidad y visión de otros diseñadores y también del propio Arturo Álvarez sobre cómo debe ser la iluminación decorativa actual.

Conjugando el ingenio, la innovación , la experimentación técnica y formal, con el estilo propio de nuestra empresa y aportando todo nuestro saber hacer y experiencia de 14 años en el mercado. Queremos promover el intercambio entre distintos profesionales, hablando, haciendo, disfrutando para conseguir las máximas prestaciones y funcionalidades en un mismo diseño, tanto para hogar como para usos comerciales. 





1 comentario: