lunes, 13 de junio de 2011

Yohji Yamamoto:"la moda me gusta como una artesanía"

Este 12 de marzo se inauguró en el Victoria & Albert Museum de Londres una exposición dedicada a la obra de Yohji Yamamoto, uno de los más enigmáticos e influyentes diseñadores de moda contemporánea, en el 30º aniversario de su primer desfile. A través de 80 piezas, la muestra explora el trabajo de este artista que inspiró, desafió y provocó al mundo de la moda desde su aparición a nivel internacional, en París, en 1981.

Siempre rebelde e indiferente al qué dirán, aún hoy en día el qué dirán le deja indiferente.. "Odio la moda. Es decir, me gusta como una artesanía, pero detesto el mundo de la moda. En los últimos años el 'merchandising' y la publicidad se han vuelto demasiado poderosos. La moda de hoy va detrás de las tendencias, yo aspiro a una elegancia atemporal. La moda debería ocuparse en investigar, debería aspirar a hacer que las mujeres sufran menos, a que tengan más libertad e independencia" dice. Cuando le preguntan qué es "minimalismo", responde "sinónimo de pereza" y acerca de las modelos muy bellas dice: "parecen máquinas y no seres humanos. Yo sólo veo los defectos y las imperfecciones. Eso es lo que me atrae".

1 comentario: