lunes, 22 de octubre de 2012

II ENCUENTRO 2012 -video inauguración

-Helena López de Hierro, directora del Museo del Traje
-Enrique Loewe, Presidente de la Fundación Loewe


-->

Helena López de Hierro, directora del Museo del Traje, nos dio la bienvenida resaltando la estrecha vinculación del Museo con el lujo y con la artesanía. Desde la perspectiva del Museo, aunque el concepto de lujo es muy subjetivo, está en cierta forma sometido a determinadas convenciones sociales que, en estos momentos de crisis, están cambiando, lo que abre una ventana a la búsqueda de nuevos valores basados en la creatividad, la sostenibilidad y la herencia cultural que lo están acercando a la artesanía. Y considerando nuestra riqueza en este campo, afirmó que ello abría un futuro esperanzador para la moda española.
Enrique Loewe resaltó que en el I Encuentro quedó claro que estaba emergiendo un nuevo lujo, alejado de la ostentación y el materialismo, inspirado por la búsqueda de unos valores más humanos, éticos y emocionales.  Y que también quedó claro que esta nueva actitud del lujo volvía a acercarlo a una artesanía renovada, entendida, más allá de su carácter manual, como un proceso de creación emocional. Siguiendo esta línea, y a pesar de la escasez de recursos, desde la Fundación se habían planteado avanzar en esta reflexión, abordando el papel del Diseño y la Innovación en la articulación de la artesanía con el nuevo lujo.

1 comentario:

  1. ¡Hola a todos! Estoy emocionado de compartir mi experiencia con el IQOS México. Recientemente probé el kit de inicio y me sorprendió lo innovador que es. La tecnología de calentamiento del tabaco sin combustión hace que la experiencia sea mucho más suave y sin el humo molesto del tabaco tradicional. El diseño del dispositivo y la portabilidad del cargador de bolsillo son definitivamente puntos a favor. Además, he incorporado este hábito en mis momentos de relajación, acompañado de una buena taza de té de hierbas. ¡Es una combinación perfecta para disfrutar de un momento tranquilo!Además, me encantaría saber si alguien más ha probado productos similares o tiene alguna recomendación para hacer que estos momentos de relajación sean aún más especiales. ¡Espero sus comentarios!

    ResponderEliminar