domingo, 29 de mayo de 2011

empresa CHUS BURES

www.chusbures.com

Cursa estudios de interiorismo en la escuela Llotja de Barcelona. Apasionado por el lenguaje corporal y la indumentaria como expresión cultural se lanza al oficio de diseño de joyas, permitiéndole expresar sus ideas. Encuentra el soporte ideal para ello en las joyas y los pequeños objetos cotidianos.

Viaja a Londres y Nueva York, donde realiza sus primeros diseños. Aprende el oficio de joyería en talleres de Barcelona y Madrid. En 1983 fija su residencia en Madrid, donde realiza diseños de accesorios para diseñadores de moda españoles, colabora con fotógrafos, artistas....en 1985 exhibe su primera colección de joyas en plata en la prestigiosa galería de Aizpiru de Madrid y, a partir de ese momento, sus colecciones se presentan en varias ciudades españolas, así como en Londres, Japón, Italia, Francia...


Desde que se inició en el mundo del diseño y la creatividad, hace más de 20 años, Chus Burés refleja en sus creaciones su curiosidad insaciable y su fascinación por la forma, los materiales y las texturas, confirmando que las joyas no son tanto un símbolo de riqueza como de buen gusto e imaginación. En sus joyas, Burés conjuga materiales como oro, plata y diamantes, ya que para él los materiales más heterodoxos pueden resultar los más lucidos.









Muy anclado en su tiempo y en su realidad urbana, durante los años ochenta y en la efervescencia creativa de la Movida Madrileña, Chus Burés colaboró con creadores de moda, fotógrafos, cineastas, pintores, escultores, arquitectos y músicos. La joya emblemática de ese fascinante periodo es sin duda la horquilla asesina que creó para la película Matador de Pedro Almodóvar.

Desde 1998 viene participando en las más importantes exposiciones de diseño en París, Estocolmo, Berlín, Tokio, Nueva York, Venecia, Milán, etc. Sus colecciones de joyas han sido presentadas en París, Milán, Londres, Nueva York y Tokio. Chus Burés pasa con agilidad de lo multitudinario a lo individual para atender encargos personales en los que las joyas "dejan de ser adornos para convertirse en pequeñas historias con alma y vida propia que quiere uno guardar toda la vida".








Con el fin de promover sus diseños, Chus Burés abrió en 1992 su primera tienda de joyas y accesorios en Madrid. Se trata del espacio La Oreja de Plata, un diseño de Javier Maroto y Álvaro Soto. Ubicada en la calle Jorge Juan, 39, recibe el premio de Urbanismo, Arquitectura y Obra Pública de la Comunidad de Madrid en 1998, y el premio FAD de arquitectura en el apartado de interiorismo en 1999. En 2002 abre su segundo espacio, en esta ocasión en la calle Claudio Coello, 88, al tiempo que inaugura la nueva colección "MAE NAM" de joyas, objetos, textil y cerámica.

En 1996 crea su propia productora de diseño, Bauga, y, posteriormente, Asoke Producciones, enmarcadas ambas en el ámbito del "product design" y diseño de joyería, accesorios y objetos de encargo para otras empresas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario