miércoles, 18 de mayo de 2011

extracto estudio: ¿POR QUÉ POSEER UN OBJETO ARTESANO DE LUJO?

“El lujo es una necesidad que comienza donde acaba la necesidad.” (Coco Chanel)

Si como hemos visto los objetos de lujo no irían sólo dirigidos a ‘los ricos’ sino que pueden estar en la cesta de la compra de personas con rentas medias, deberíamos preguntarnos qué interés puede tener un objeto así para estos otros posibles consumidores.

Por esta razón al final de cada entrevista se introdujo la siguiente pregunta: ¿Por qué tendría alguien que poseer un objeto de lujo? Estas son algunas de las respuestas:

“¡Porque vivirás mejor! Seguro, serás más feliz. Es simplemente por esto. No será un éxtasis, no será un gran orgasmo, pero serán pequeños y continuados orgasmos.” (Gomis)

“Primero apasionarte por tener una pieza buena, qué es esto, qué diferencia de uso te da una pieza buena de una pieza sencilla. (...) Si hay un concepto detrás de aquel producto que te ha enamorado, te acabará de enamorar. Y entonces quizá te lo acabas comprando, aunque esto te represente un poco más de sacrificio. Y el sacrificio a veces sólo está en dejar de comprar diez cosas y con lo que gastas en diez cosas te compras una.” (Bové)

“Debe haber una aportación perceptible para el usuario, el lujo ha de dar al usuario una calidad que se haga evidente cuando está en contacto con aquel objeto.” (Claret)

“Porque te apetece. Así de fácil, el motivo es porque te guste aquella categoría y a través de aquel producto tú o tienes una experiencia de desarrollo o un proceso de aprendizaje y de crecimiento sensorial.” (Galí)

“¡Oh! ¿Un motivo? No sé, no lo sé, un motivo...: que te gusta.” (Monzó)

“Por que tú quisieras, por que tú decidieras que aquel artículo para ti era un artículo de lujo, no ha de tener ningún tipo de..., ha de ser que tú lo decidas.” (Puig)

No hay comentarios:

Publicar un comentario